Canal Estreta al Gra de Fajol Petit 220m max 60º IVº

Con tantos días de sequía me da tiempo para ponerme al día jejejejeje algo bueno tiene que tener esto de no ir a la montaña. La ultima gran alpinada del año pasado la hice en compañía de Jose y Kaba, nos juntamos el trio calavera y nos fuimos directos a Ulldeter, la Estreta estaba en condis, suficiente  para pasarlo bien. Es la clásica del lugar, clásica porque la repite todo el mundo, equipada y bastante asequible vamos unas ramblas, son unos 220m de escalada con una media de 50º y alguna rampita a 60º dependiendo la cantidad de nieve, el ultimo largo sale un mixto de roca de IVº. Menos mal que els Gra de Fajols esconden pequeñas joyas fuera del radar de las masas ;)

Así que intentamos madrugar un poco y en busca de un café que 'casi' no llega conseguimos aparcar el coche ya casi de día. Mientras nos equipamos en el parquing los primeros rayos de sol hacen acto de presencia y nos ponemos en marcha, el camino habitual ya sobradamente conocido se hace casi ameno jijijijij


Nos plantamos a pie de canal, hay una pareja delante nuestro que va buscando un sitio para montar reunión para salvar el primer resalte un poco 'raro' .....y hay están.....les echamos un cable y consiguen pasar, mientras nos acabamos de poner los cacharros y nos enfilamos nosotros, el paso es algo raro por la escasez de hielo y se tiene que hacer un cambio de pie hacia la izquierda.....con un bolt gigante como sustento, una vez pasamos esto.....Jose pone el turbo, hay un par de resaltes mas donde adelantamos a la pareja, y nosotros disfrutando de lo lindo, el hielo en esta parte esta mucho mejor y abunda mas, así que gaasssssssss!!!


Ya veo a Jose en la reunion de la cueva y el largo de mixto que queda, no problem, empiezo.....lo miro.....lo evaluo.....y como no hay un carajo para proteger bien, tiro para arriba ya que la nieve estaba perfecta, un pasito aqui un pasito alla y una vez salgo de aqui a mano izquierda queda otra megareunion con bolts donde aseguro al resto de compis que suben en un plis-plas. De aqui hasta arriba la pendiente-palizon-monotona hasta cima, vamos charlando y escuchando musica gracias a las pistas de ski.....entre los bolts y la musica :( pierde mucha magia esto del alpinismo jejejejeje


Una vez arriba hacemos las foticos de rigor, aprovechamos para picar y con estas vistas acabamos un magnifico año, grandes compis, grandes!!!!! 



Salut i muntanya!!!!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Corredor Eclair 240m, max 60º y mixto IV

Canal Amagada 240m max 60º III+ ( Gra de Fajol Petit )

Canal de la Izquierda en la cara Oeste del Taillon 350m D